Información para la comunidad. ¡No somos los abogados!

Como los abogados están siendo víctimas de ataques mediáticos por parte de la dirigencia política, ante ello, y más allá de reiterar su rechazo frente a estas injustas acusaciones, el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, emitió una información para la comunidad.
Jueves, 15 Junio, 2017

Información para la comunidad. ¡No somos los abogados!

Una vez más los abogados estamos siendo víctimas de ataques mediáticos por parte de la dirigencia política.
Ante ello, y más allá de reiterar nuestro rechazo frente a estas injustas acusaciones, el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires informa que:

El nivel de litigiosidad laboral sólo se encuentra motivado en la necesidad de proteger los derechos de los trabajadores.
El motivo del número de conflictos proviene principalmente de:

1)  Una ley de seguridad e higiene que no se cumple.
2)  La falta de prevención en los riesgos del trabajo.
3) La existencia de una ley de accidentes cuya vigencia se mantuvo durante casi 1O años, a pesar de haberse decretado su inconstitucionalidad, con gran daño para los trabajadores y también para los empleadores.
4) Una nueva ley de riesgos del trabajo que repite los errores de las anteriores, con ausencia de reconocimiento de las principales patologías en los listados de enfermedades .
5) Un alto índice de trabajadores en la informalidad,
6) La falta de especialidad en el tratamiento efectivo a las PYMES que deben soportar condiciones similares a las grandes empresas.

En resumen, incumplimientos de la ley vigente o falta de adecuación de la legislación a la realidad, resultan circunstancias que inevitablemente provocan afectación de derechos particulares en general.
                   NO SOMOS LOS ABOGADOS LOS RESPONSABLES DE ESA REALIDAD.
Solo nos limitamos a hacer nuestra indelegable tarea de acompañar y representar a los ciudadanos afectados en sus derechos en el camino hacia su restitución.
Ello en cumplimiento de nuestro rol  fundamental de contribuir esencialmente al sostenimiento del Estado de Derecho.

 

Fuentes: 
Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires