Expo artes visuales. Poker de artistas

Pintura vibrante en cuatro estilos. Exponen Ricardo Vivanco, Carlos Puig, Nora Cetkovic y Julio López Vietri en una combinación lúdica sin precedentes. En el salón de Actos del Colegio, arte a medida de cada mirada. No se la pierda. La muestra termina el viernes 28 de octubre.
Martes, 11 Octubre, 2016

 

Expo visual. Poker de artistas: Ricardo Vivanco, Julio López Vietri, Nora Cetkovic y Carlos Puig. A partir del 17 de octubre hasta el 28 de octubre de 2016. Dónde: Salón de Actos del Colegio: Martín y Omar 339. San Isidro. Los esperamos.

La obra de Ricardo Vivanco es, en mi opinión, lúdica, espontánea y cognitiva. Magia de grandes, fórmula de pocos. 

Su estructura lineal y pictórica es inmediata e inequívoca, de atrevida composición.
Vivanco, gran estudioso de filosofía, psicología y de las artes no tiene medias tintas, es él mismo. Su altura moral y cultural le permite la libertad artística que le sale desde lo más profundo del ser para plasmar con sugestiva picardía, escenas, personajes y lugares cotidianos.
Es así que vemos a canillitas, familias, floristas, novios, ríos, casas, etc. Líneas, colores y planos, dados tanto a pincel como a espátula permanecen vibrantes, intensos, seguros y espontáneos. Obra de estructura fuerte, un todo muy consolidado…diría… “a semejanza de su autor”.
La impronta de Ricardo Vivanco me recuerda el efusivo y terrenal espíritu de Antonio Berni.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires 27 de maro de 2013.- Marta Inés Fernández.  Conservación de colecciones.-

Mis metas en el arte son: Me gustaría seguir estando de acuerdo con mi mundo interior tratando de tener mi lugar en la plástica. Utilizar el abanico de mis imágenes.
Seguir balanceando lo esotérico con el constructivismo y el surrealismo, no perdiendo la fidelidad de la línea; que responde en parte a mi trasfondo vocacional de arquitecto profesional. Ante los diferentes cambios que me suceden y me sucederán, espero no perder la vitalidad ni la humanidad mágica de mis figuras geométricas.
Desearía infinitamente que mi problemática en el arte esté al alcance y al entendimiento de todo el público.
Espero seguir trabajando tenazmente, sin decaer.

“En mi pintura no hay "respuestas", son sólo "búsquedas" en un camino que, por suerte, no tiene fin. Tal vez el espectador, ante el desafío de la imagen, pueda encontrar algo que lo lleve al lugar que yo aún no he descubierto. Eso ya le daría sentido a mi tarea, y sería una razón definitiva para acercarme a las respuestas que una pulsión interior y exquisita me moviliza..." Nora Cetkovic.

"Extraños mundos los de Nora Cetkovic. Quien se asome a sus cuadros lo estará haciendo simultáneamente a una atmósfera de alucinación, como si estuviese contemplando la otra cara de espejos múltiples, donde lo imaginario y lo mágico se vuelven reales.... Cesar Magrini.

Formas que tornan visibles realidades antes ocultas…

Tamaño de fuente

-A A +A