El Colegio exige a la Corte se garantice el acceso a la justicia

Actualización. Lunes 16 de mayo: el COLPROBA anunciará a las 16:00 interposición de amparo y pedido de intervención al Poder Judicial. Ante el conflicto gremial en que se encuentra inmerso el Poder Judicial, el Colegio de Abogados de San Isidro (CASI) EXIGE a la SCBA que se garantice el acceso a la justicia. Suspensión de términos 4 y 5/5. Carta a la Gobernadora. Reunión extraordinaria en La Plata, 16/5, 11:00.
Lunes, 2 Mayo, 2016

ACTUALIZACIÓN (16-5-2016)

PARO JUDICIAL –REUNIÓN CON EL MINISTRO DE JUSTICIA. El COLPROBA reclama una urgente resolución. En la fecha autoridades del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires, se  entrevistaron con el Ministro de Justicia provincial a fin de transmitirle  la profunda preocupación relacionada con el Paro Judicial, y en la que se le hizo entrega de una nota dirigida a la Gobernadora que se adjunta.
A fin de evaluar las distintas alternativas, se ha convocado a  una urgente sesión extraordinaria para el día lunes 16 de mayo, a las 11 horas en el Colegio de La Plata para tratar como único tema de orden del día el Paro Judicial. Acompañaron al Dr. Bienvenido Rodriguez Basalo, presidente de la institución, los Dres. Fernando Levene, Mateo Laborde y Marcelo Fioranelli.

* Lunes 16 de mayo 16:00. El COLPROBA dará una conferencia de prensa anunciando la interposición de un amparo y pedido de intervención federal al Poder Judicial, por incumplimiento del art.5 de la Constitución Nacional

* MESA RECEPTORA DE ESCRITOS, en Acassuso 442, de 8:00 a 12. Detalles
* Asuetos decretados por conflicto judicial
* Paro. Comunicado de abogados bonaerenses

 


Conflicto gremial
El  C.A.S.I.  solicita a la S.C.B.A. garantice el acceso al servicio de justicia
Ante el conflicto gremial en que se encuentra inmerso el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, el Colegio de Abogados de San Isidro (CASI) EXIGE a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires (S.C.B.A.) que se garantice el acceso a la justicia.

Somos respetuosos del derecho de los trabajadores judiciales en su reclamo salarial, pero no podemos seguir tolerando un estado de denegación de justicia ante la falta de funcionamiento de uno de los poderes del Estado, a raíz del conflicto judicial que lleva varias semanas.
La SUPREMA CORTE es la única responsable de encontrar la solución a este conflicto que vulnera los principios y derechos consagrados constitucionalmente desde 1853. “SIN JUSTICIA NO HAY ESTADO DE DERECHO”.
Por eso exigimos de manera inmediata:
a) Se garantice el libre ingreso, permanencia y egreso de los abogados y de los justiciables en todas las dependencias judiciales como también la seguridad de los mismos.
b) Que los funcionarios y jueces estén a disposición de los letrados para su atención en mesa de entradas, y que se tomen las audiencias fijadas, recibiendo todos los escritos que se presenten (con y sin vencimiento), como así también cédulas, mandamientos y oficios despachándose en debido tiempo y forma durante toda la jornada judicial.
c) Que las receptorías de expedientes se mantengan funcionando normalmente atendiendo los inicios de trámites y sorteos.
d) Que las Oficinas de Mandamientos y Notificaciones recepcionen todas las cédulas tramitándose en legal tiempo y forma.
e) Se resuelva la suspensión de términos.
San Isidro, 2 de Mayo de 2016.- Departamento de Prensa CASI- Descargar gacetilla de prensa

  • Solicitada publicada por el Colegio de Abogados Provincial en el diario El Día de La Plata: Sin justicia no hay República - (miércoles 4-5-2016)
  • Protocolo de Defensa
    Protocolo a seguir por colegas afectados en el ejercicio profesional y sus colegios de matrícula, desarrollado por la Comisión de Defensa de la Defensa de FACA,  y aprobado por la Mesa Directiva de dicha Federación.  

Noticias relacionadas

** 28-4-2016. Presentación del COLPROBA ante la SCBA
** Protesta judicial. La AJB ha anunciado: paro el martes 3 y miércoles 4. El jueves 5 de mayo, paro y caravana por distintos lugares de la provincia. La noticia ha sido publicada en su portal web, cuya captura de pantalla luce a continuación. A disposición el listado de los teléfonos de Tribunales. En destacado: vigencia de la res. 415/12 que asegura la atención de las mesas de entradas.
** 
Judiciales. Medidas de fuerza desde el martes 10 al jueves 12.Exigencia del ColegioLa AJB ha anunciado medidas de fuerza desde el 10 de mayo al 12 de mayo inclusive, cfr. noticia publicada en su portal web, cuya captura de pantalla reproducimos. A disposición el listado de los teléfonos de Tribunales. En destacado: vigencia de la res. 415/12 que asegura la atención de las mesas de entradas. Exigencia del Colegio ante la Corte. Suspensión de términos y otras noticias relacionadas. Exigencia del Colegio ante la Corte y otras noticias relacionadas.
**Resolución 202/16 del Sr. Pte. de la SCBA disponiendo suspensión de términos procesales en todo el ámbito del Departamento de San Isidro para los días 4 y 5 de mayodel año en curso, sin perjuicio de la validez de los actos que se hubieren cumplido. La medida dispuesta no ha implicado la suspensión de el ingreso de causas.

 

 

Tags: 

Tamaño de fuente

-A A +A