Solapas principales

Derecho de la Responsabilidad Civil. Programa de actualización

Descripción: 
Este programa está destinado a actualizar a los profesionales en materia de Responsabilidad civil y comercial de conformidad al nuevo Código Civil y Comercial, brindándoles las herramientas necesarias para los nuevos planteos judiciales y/o asesoramientos. Se priorizará el conocimiento de las instituciones creadas por el ordenamiento actual y, a la vez, se proporcionarán nociones del nuevo funcionamiento en las instituciones ya existentes.
Temario: 

Se utilizarán recursos metodológicos propios de la enseñanza moderna. Se desarrollará el marco teórico y se trabajará con actividades que promuevan la interrelación entre la teoría, la jurisprudencia y la técnica, distribuyendo en la carga horaria la exposición teórica y al análisis de casos.

Plan de estudios:

PARTE GENERAL

Módulo I
Teoría general de la Responsabilidad Civil. Funciones de la responsabilidad en el Código Civil y Comercial: preventiva, resarcitoria, satisfactiva y punitiva.
Carga horaria: 32 horas

Módulo II
Elementos de la Responsabilidad Civil: daño, factores de atribución, relación de causalidad, antijuridicidad. Imputabilidad.
Carga horaria: 36 horas.

PARTE ESPECIAL

Módulo III
Responsabilidades especiales. Riesgo, actividad riesgosa, peligrosa, colectiva, responsabilidades profesionales. Responsabilidad en el Derecho de Familia, injurias y lesión a los derechos personalísimos.
Carga horaria: 36 horas.

Módulo IV
Aspectos prácticos de la Responsabilidad Civil. Jurisprudencia. Proceso, prueba, prescripción, razonamiento y argumentación.
Carga horaria: 36 horas.

Metodología de evaluación:
Cada módulo deberá ser aprobado mediante una evaluación final, cuya modalidad será determinada por el Director del programa. Para aprobar el programa de actualización, el alumno deberá acreditar la aprobación de cada uno de los módulos que componen la currícula del mismo y haber cumplido el requisito de 75% de asistencia a las clases que los integran.

Programa: 

Actualización Derecho de la Responsabilidad Civil

Autoridades: 
Director: Dr. Leandro Vergara
Coordinadora: Dra. Gabriela Rosello
Carga horaria: 
140 horas
Cuerpo Docente: 
Dres. Carlos Calvo Costa, Abel Marino, Sebastián Picaso, Gabriel Rolleri, Luis Saenz, Fernando Sagarna, Fulvio Santarelli y Norma Silvestre.
Requisitos de Inscripción: 
Solicitud de Inscripción completa
Fotocopia del Título Universitario
Fotocopia de DNI
Currículum Vitae
Foto color 4x4
Reglamento del alumno
Abonar la matrícula correspondiente
Formas de pago: 
Efectivo
Tarjeta de crédito
Tarjeta de débito
Cheque
Débito automático con tarjeta de crédito
Débito en cuenta
Transferencia bancaria
Aranceles: 
Matrícula: $2.000.-
Alumnos en general. Arancel anual: $35.001.- Plan de pagos CASI: 9 cuotas de $3.889.-
Graduado UBA. Arancel anual: $27.999.- Plan de pagos CASI: 9 cuotas de $3.111.-
Graduado UBA con menos de dos años de expedición de título. Arancel anual: $20.997. - Plan de pagos CASI: 9 cuotas de $2.333.-
Certificado que se expide: 
“Programa de actualización en Derecho de la Responsabilidad Civil”, expedido por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Formulario de Preinscripción: 
Fecha de Inicio: 
Martes, 9 Abril, 2019
Fecha de Fin: 
Martes, 10 Diciembre, 2019
Horario: 
Martes, 17:00 a 21:00
Reunión informativa: miércoles 13 de marzo de 2019, 18:00
Lugar: 
Acassuso 442, San Isidro