Declaración Universal de los Derechos del Hombre, proclamada el 10 de diciembre

Cada 10 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos. La Asamblea General de las Naciones Unidas invitó (317ª sesión plenaria del 4/12/50) a todas las instituciones interesadas, a adoptar ese día para celebrar la proclamación de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre. En la Argentina se celebra el Día de la Restauración de la Democracia
Lunes, 10 Diciembre, 2018

Declaración Universal de los Derechos del Hombre, proclamada el 10 de diciembre
Restauración de la democracia en la República Argentina, ley 26323

Desde 1950, cada 10 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos.
En la 317ª sesión plenaria celebrada 4 de diciembre de ese año, la Asamblea General de las Naciones Unidas invitó a todos los Estados y organizaciones interesados, a adoptar ese día para celebrar la proclamación de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre.
La conmemoración anual de un día para su celebración, no puede hacernos perder de vista, que cada día de cada mes, de cada año, deber ser una infatigable búsqueda hacia el pleno reconocimiento del imperio de los Derechos Humanos en cada pueblo, en cada Nación, en cada Estado. Su fundamento es la propia dignidad de la persona humana, y la misma persona humana es titular de estos derechos por el simple hecho de ser persona.
El 10 de diciembre es un día de festejo y celebración plena.
En nuestro país además en este día se celebra el Día de la Restauración de la Democracia (Ley 26323), en conmemoración a la asunción del gobierno constitucional (Presidencia del Dr. Raúl Alfonsín: 10/12/1983) que marcó el retorno a la democracia y al Estado de derecho, dando fin a más siete años de la dictadura militar argentina.

Tags: 

Tamaño de fuente

-A A +A