Caso Nisman, un año sin respuestas. Declaración institucional

Apenas conocida la muerte del fiscal Dr. Nisman, el Colegio de Abogados de San Isidro manifestó la grave preocupación que generaban sus circunstancias. Entre ellas, el hecho de haberse producido a escasas horas antes de la oportunidad en que debía presentarse ante el Congreso nacional para explicar y ampliar la denuncia que había formulado días atrás contra las más altas autoridades de la Nación. Nueva declaración.
Domingo, 17 Enero, 2016

 NATALIO ALBERTO NISMAN: UN AÑO SIN RESPUESTAS

Apenas conocida la muerte del fiscal federal Dr. Natalio Alberto Nisman, el Colegio de Abogados de San Isidro puso de manifiesto la grave preocupación que generaban sus circunstancias. Entre ellas, el hecho de haberse producido a escasas horas antes de la oportunidad en que debía presentarse ante el Congreso nacional para explicar y ampliar cuestiones relacionadas con la denuncia que había formulado muy pocos  días atrás contra las más altas autoridades de la Nación por hechos vinculados al denominado “Memorandum de Entendimiento”, celebrado con la República Islámica de Irán.
No resulta de menor importancia recordar que el aludido acuerdo (declarado inconstitucional por la Justicia) incursionaba sobra aspectos relacionados con el atentado terrorista a la sede de la AMIA ocurrido en julio de 1994.
A su vez, el Colegio exigió el esclarecimiento de las causas inmediatas y mediatas de tan trágico suceso que afecta de modo directo y grave a las instituciones de la República, conducta que mantuvo a través de expresiones constantes  en declaraciones y publicaciones.
Durante todo el año transcurrido nada se sabe acerca de la realidad de lo sucedido y lo único destacable al respecto es  la inoperancia y la ineptitud puestas de manifiesto por los responsables a cargo de la investigación.
La confusión, juicios interesados, reproches políticos y personales contra la víctima, idas y vueltas, acusaciones cruzadas, y un sinnúmero de factores perturbadores han actuado como telón de fondo sobre una cuestión que algunos pretenden que desaparezca de la memoria colectiva de los argentinos.
El Colegio de Abogados de San Isidro, al cumplirse el aniversario de la muerte del Dr. Nisman reitera su profunda preocupación y alarma y -una vez más- enfatiza que este caso no puede ser una muerte más en la historia de las tragedias nunca esclarecidas de nuestro país.

¡Que el caso Nisman no sea un caso más!

Noticias relacionadas: Columna de Opinión | 18/01/2016 11:57 -Caso Nisman, un año sin respuestas - |Fuente: InfoBAN

Tamaño de fuente

-A A +A