Caja. Ceremonia de asunción. Homenaje. Fuerte presencia del CASI

El pasado 5 de julio, en el Salón Auditorio de la Caja -La Plata-, se llevó a cabo la ceremonia de asunción de las nuevas autoridades y se realizó un homenaje a los Abogados Víctimas del Terrorismo de Estado por los trágicos acontecimientos que se sucedieron la semana del 6 de julio de 1976 conocida como “La Noche de las Corbatas”.
Sábado, 7 Julio, 2018
.

El acto de apertura estuvo a cargo del Dr. Daniel Burke, colegiado de San Isidro, reelecto como Presidente para el periodo 2018-2020, quien durante su discurso recordó a los colegas que dieron su vida defendiendo los Derechos Humanos, a los que lucharon y continúan luchando por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Luego, habló sobre los 40 años que cumple el Sistema Asistencial CASA y el desafío de esta nueva etapa "lograr que CASA sea sustentable por sí misma". Además,  destacó la importancia del trabajo conjunto que se viene realizando desde el Directorio con el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, la Comisión Revisora de Cuentas y el personal de la Institución. Haciendo mención a los avances institucionales en defensa de los profesionales y al nuevo sistema de aportes como herramienta de inclusión. 

Participaron de la ceremonia el el Presidente del Consejo Superior del ColPROBA: Dr. Mateo Laborde y las pertinentes autoridades, Directores de la Caja, Presidentes  de los Colegios de Abogados, autoridades del Colegio de Abogados de San Isidro: Dres. Santiago Quarneti (Presidente), Guillermina Soria (Vicepresidente 1°) y Martín Sánchez (Secretario). Por nuestro Colegio también se sumaron los Dres. Ana María Maiorana (ex Directora) Nancy Quatrini, (Directora) , Susana Villegas (ex Vicepresidente 2°), Julio C. Abram (Consejero suplente), Diego Balaz (ex Consejero), Rodrigo Galarza Seeber, Germán Antonio Flossdorf, Lucía Allende y la Diputada Provincial Lucía Portos.

En primer lugar se hizo entrega de los diplomas de reconocimiento a la Mesa Ejecutiva, la cual tuvo como reelectos en sus cargos a los Dres. Daniel Burke, Presidente, Héctor Dias, Secretario,  Pedro Augé, Tesorero, y Aníbal Vidal, Prosecretario, al tiempo que se reconoció a la Dra. Silvana Barreca en su nuevo cargo como Vicepresidente 1° y a los Dres. Martín Rivas, como Vicepresidente II y Marcelo Díaz como Protesorero.

A continuación, la mesa Ejecutiva hizo entrega de los diplomas por Departamento judicial, convocando a los Directores y Revisores de Cuenta que iniciaron su mandato. Para finalizar el acto, se invitó al Presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires y a los Presidentes de los Colegios departamentales a recibir un cuadro conmemorativo de La Noche de las corbatas. 

El cuadro contiene la obra “Lugar Común” realizada por la artista plástica Laura Ibañez, para una muestra por la Noche de las Corbatas que se realizó en el año 2011 en la ciudad de Mar del Plata; a la imagen la acompaña el texto “Conmemoración y homenaje a nuestros colegas víctimas del Terrorismo de Estado, que dieron su vida en defensa de la Libertad, la Justicia y los Derechos y Garantías Constitucionales. NOCHE DE LAS CORBATAS  Memoria, Verdad y Justicia

Tags: