Solapas principales

Asesoramiento legal de empresas. Programa de actualización

Descripción: 
Este programa tiene por objetivo formar y actualizar profesionales desde una perspectiva teórico-práctica para el asesoramiento legal de empresas con carácter multidisciplinario de las cuestiones jurídicas, que les permita actuar adecuadamente ante eventualidades del hacer cotidiano y dar las primeras respuestas sobre temas específicos que pueden producirse durante el desarrollo de la actividad empresaria.
Temario: 

MÓDULO I
El Asesoramiento legal en el desarrollo de la actividad empresaria; Empresa y empresario: Planificación estratégica de la actividad empresaria. Sociedades. Su descentralización.

Profesores: Marcelo Gebhardt, Javier Lorente y Osvaldo E. Pisani.
Carga horaria: 28 horas.

MÓDULO II
Contratos y sistemas de distribución comercial. Financieros y bancarios. Su instrumentación. Protección del crédito. Títulos Valores. Comercio exterior. Sistemas de garantías en el otorgamiento de créditos.

Profesores: Diego Bunge, Hugo Llobera, Osvaldo E. Pisani, Carlos Ribera y Sebastián Vidal Aurnague.
Carga horaria: 28 horas

MÓDULO III
Conflictos en la actividad empresaria. Prevención, negociación y resolución. Litigios Judiciales.
Profesores: Osvaldo E. Pisani, Carlos Ribera y Sandra Varela.
Carga horaria: 28 horas.

MÓDULO IV
Crisis e insolvencia en la actividad empresaria. Concursos y quiebras.
Profesores: Marcelo Gebhardt, Javier Lorente, Osvaldo E. Pisani y Carlos Ribera.
Carga horaria: 12 horas.

MÓDULO V
Asesoramiento Laboral de la Empresa.

Profesores: Claudio Aquino, Juan J. Formaro, Emilia Lorena Gassmann y profesores invitados.
Carga horaria: 12 horas.

MÓDULO VI
Protección del consumidor y defensa de la competencia
Profesores: Fulvio G. Santarelli, Demetrio A. Chamatropulos, Enrique Perriaux y Sebastián Vidal Aurnague.
Carga horaria: 12 horas.

MÓDULO VII
Derecho Tributario, Administrativo, Municipal, Aduanero y Ambiental frente a la actividad empresaria.
Profesores: Germán Krivocapich, Graciela Gold y profesores invitados.
Carga horaria: 12 horas.

Duración: 1 año

Para descargar el programa completo haga clic aquí

Metodología de evaluación:
Cada módulo deberá ser aprobado mediante una evaluación final, cuya modalidad será determinada por el Director del programa. Para aprobar el programa de actualización, el alumno deberá acreditar la aprobación de cada uno de los módulos que componen la currícula del mismo y haber cumplido el requisito de 75% de asistencia a las clases que componen cada módulo.

Programa: 

Actualización Asesoramiento Legal Empresas

Autoridades: 
Director: Dr. Osvaldo E. Pisani
Carga horaria: 
132 horas
Cuerpo Docente: 
Dres. Claudio A. Aquino, Diego Bunge, Demetrio Alejandro Chamatropulos, Juan J. Formaro, Emilia Lorena Gassmann, Marcelo Gebhardt, Graciela Gold, German Krivocapich, Hugo Llobera, Javier Lorente, Enrique Perriaux, Osvaldo E. Pisani, Carlos Ribera, Fulvio G. Santarelli, Sandra Varela, Sebastián Vidal Aurnague y profesionales invitados.
Requisitos de Inscripción: 
Solicitud de Inscripción completa
Fotocopia del Título Universitario
Fotocopia de DNI
Currículum Vitae
Foto color 4x4
Firmar Reglamento del alumno
Abonar la matrícula correspondiente
Formas de pago: 
Efectivo
Tarjeta de crédito
Tarjeta de débito
Cheque
Débito automático con tarjeta de crédito
Débito en cuenta
Transferencia bancaria
Aranceles: 
Matrícula: $2.000.-
Alumnos en general. Arancel anual: $33.003.- Plan de pagos CASI: 9 cuotas de $3.667.-
Graduado UBA. Arancel anual: $26.937.- Plan de pagos CASI: 9 cuotas de $2.933.-
Graduado UBA con menos de dos años de expedición de título. Arancel anual: $19.800. - Plan de pagos CASI: 9 cuotas de $2.200.-
Certificado que se expide: 
"Programa de Actualización en Asesoramiento Legal de Empresas", expedido por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Formulario de Preinscripción: 
Temática: 
Fecha de Inicio: 
Jueves, 4 Abril, 2019
Fecha de Fin: 
Jueves, 5 Diciembre, 2019
Horario: 
Jueves, 17:00 a 21:00
Reunión informativa: miércoles 13 de marzo de 2019, 18:00
Lugar: 
Acassuso 442, San Isidro