Abogados y Abogadas de Niños, Niñas y Adolescentes. Actualización de gestiones

Ponemos en conocimiento de los interesados las gestiones realizadas desde el Consejo Superior -del que nuestro Colegio forma parte activa y permanente-, vinculadas al pago de honorarios a cargo del Estado Provincial para Abogadas/os de Niños, Niñas y Adolescentes, que integran el Registro Provincial que lleva el COLPROBA.
Sábado, 22 Diciembre, 2018

Abogados y Abogadas de Niños, Niñas y Adolescentes. Actualización de gestiones

Informe

Ponemos en  conocimiento de los interesados, las gestiones realizadas desde el Consejo Superior, de las que el Colegio de Abogados de San Isidro participa activamente, vinculadas al pago de honorarios a cargo del Estado Provincial para Abogados y Abogadas de Niños, Niñas y Adolescentes, que integran el Registro Provincial que lleva este Colegio, cuestión que se ha planteado como una prioridad institucional, de necesaria y previa resolución, a fin de poder avanzar en otros aspectos que requiere la consolidación de la figura en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

A partir de la reunión mantenida la semana próxima pasada con las autoridades de la Subsecretaría de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia Bonaerense y con el Sr. Fiscal de Estado, hemos cursado nota a este último, solicitando:

1) Que el pago se instrumente a través de la Fiscalía de Estado, por depósito judicial en la cuenta correspondiente a las actuaciones en la que se produzca la intervención, una vez que dichos honorarios se encuentren firmes.

2) Que las notificaciones que deban mantenerse con la Fiscalía de Estado se realicen a través del domicilio electrónico del tal organismo. A ese efecto, desde los Colegios Departamentales nos comprometimos a informar dicho domicilio a cada Juzgado conjuntamente con la notificación del resultado del sorteo del profesional del registro que corresponda a cada actuación.

3) Que se instruya a los funcionarios de la Fiscalía para que no recurran aquellas regulaciones de honorarios que se practiquen en el mínimo de la escala legal, según lo previsto en la Ley 14.967.

 

Fuentes: 
COLPROBA

Tamaño de fuente

-A A +A